2009-04-24

Post-test (II)

Targetari egindako inkesta erderazkoa izan da, galdetutako pertsona guztiek erderaz egitea nahiago izan dutelako.

***

ENCUESTA SOBRE LA EFECTIVIDAD DE LA CAMPAÑA PUBLICITARIA DE

Mercedes Benz Clase B


Como estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Pública Vasca, estoy llevando a cabo un estudio sobre la efectividad de la última campaña publicitaria de la marca Mercedes Benz clase B. El objetivo es conocer si realmente el anuncio de televisión se ha acercado al comprador al que se dirige, y si ha transmitido la imagen deseada; así como la capacidad de los encuestados para recordar la misma.

En este sentido me gustaría saber lo que usted piensa sobre la efectividad de dicha campaña, para ello voy a proponerle una serie de preguntas.


1. ¿Recuerda el anuncio qué actualmente está emitiendo por televisión Mercedes Benz Clase B?

a.

b. No

c. Lo recuerda con ayuda

2. ¿Le queda claro con el spot lo que es la clase B de Mercedes?

a. Totalmente claro 5 4 3 2 1 Nada claro

b. Sabía lo que era antes de ver el anuncio

c. NS/NC

3. ¿Cuál/Cuáles de estos temas relacionaría con el mensaje del anuncio? (puede marcar más de uno)

a. Familiaridad

b. Anti-racismo

c. Racismo

d. Seguridad

e. Estatus

f. Humildad

g. Inocencia

h. Educación

i. Ignorancia

j. Modernidad

k. Otro(s):

4. Antes del anuncio, ¿cómo describiría al comprador de Mercedes? (puede marcar más de uno)

a. Clase social alta

b. Elegante

c. Más de 50 años

d. De 30 a 50 años

e. Ejecutivo

f. Elitista

g. Familiar

h. Snob

i. Otro(s):

5. ¿Su opinión ha cambiado después de ver el anuncio y reflexionar sobre él?

a. Sí, mi visión del comprador de Mercedes ha cambiado,

ahora lo describiría como: ___

b. Sí, además del comprador anteriormente mencionado,

le sumo ahora otro tipo de comprador: ___

c. No, mantengo mi postura anterior.

d. NS/NC

6. ¿Qué palabra(s) relacionaría con Mercedes Benz Clase B?

a. Caro

b. Económico

c. Familiar

d. Deportivo

e. Elegante

f. Potente

g. Moderno

h. Seguro

i. Otro(s):

7. ¿Se siente identificado con el tipo de comprador de Mercedes Benz Clase B?

a.

b. No

c. Otros:

d. NS/NC

8. Sabiendo que el anuncio va dirigido a personas con su mismo perfil ¿se siente adecuadamente representado?

a.

b. No

c. NS/NC

Otros comentarios:

9. Después de ver el precio en el anuncio (22.500 €) ¿se compraría un Mercedes Benz Clase B?

a. Sí, porque:

b. No, porque:

c. Otros:

d. NS/NC


Gracias por su colaboración.



- Las cuestiones 3, 4 y 6 serán complementadas con tarjetas de presentación

No hay comentarios:

Publicar un comentario